Foto vía peleayescribe.club
Por: Erik Castillo Cadena
"Una hora de Kick Boxing y Boxeo por dos de Literatura".
"Pelea y escribe" es el nombre del taller literario que desde el pasado mes de mayo Alex Carrillo y Héctor Carreto integrantes del colectivo Tinta Chida, imparten todos los sábados en punto de las 10 de la mañana en el gimnasio Montauro Sports de la Colonia San Rafael.
Sin importar si se es un estilista o un fajador en el cuadrilátero, la única forma de ganar este combate es por el puntaje en las tarjetas de los jueces, pues el compromiso está pactado a 24 rounds, es decir, dos años en los que se trabajará de cerca en géneros literarios como la novela y el cuento.
"Pelea y Escribe" tiene como finalidad al concluído el taller, el consolidar la publicación de obras totalmente creadas por los alumnos asistentes, y de igual forma graduarlos como cintas negras en Kick Boxing.
La sesiones de dicho curso están dividadas en tres horas; una de boxeo y kick boxing y dos de narrativa, mismas que se proporcionarán a los pugilistas del bolígrafo las herramientas necesarias para mostrar su poder de nudillos en el encordado y de pluma al contar historias ligadas a estos deportes de contacto.
"De la tristeza y el dolor al bending literario"
Parte de su metodología comenza desde la "escritura peligrosa", que es como llaman estos Freddie Roach mexicanos a su técnica, que consiste en poner contra las sogas a sus alumnos mediante un ejercicio introspectivo, para que através del dolor y la tristeza sus pupilos incien con el bending literario, y puedan soltar potentes combinaciones con la pluma.
"Pelea y Escribe" es un entrenamiento físico e intelectual que generará en sus discípulos la disciplina y determinación de un campeón, tanto en el aspecto deportivo como literario. Si te interesa saber más acerca de esta propuesta, visita su página oficial www.peleayescribe.club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario