viernes, 13 de mayo de 2016

Rocky Román, el hombre que creyó y apostó por la lucha libre mexicana en el extranjero.


Foto vía univers-catch.com




Por: Citlalli N. Castillo



A tres años de su  muerte, Rocky Román sigue contando con el aprecio del gremio luchístico y el reconocimiento a su trayectoria como luchador y promotor de la gran familia mexicana de la lucha libre.

Rocky Román, gladiador  y empresario mexicano originario de Jerez Zacatecas, comenzó en el deporte del pancracio con el personaje de “El Profeta” en 1993,  y más tarde tomaría otro personaje luchistico; “El Gitano” ambos enmascarado.  Sin embargo, sería en 1999 cuando decide dejar  de lado las capuchas para hacerse llamar  Rocky Romero y comienza a realizar sus propios eventos luchísitcos.

"Los inicios de Fuerza Mexicana de Lucha Libre (FMLL), ante la escasez de trabajo como luchador para él y para su hermano".

Román comenzó a dejar paulatinamente los encordados para dedicarle más tiempo a la actividad de promotor con luchadores locales,  incorporando paulatinamente más personajes   hasta que  logró tener a grandes estrellas del deporte del pancracio como; Mil mascaras, Dr. Wagner, Rayo de Jalisco Jr. o Blue Demon dentro de sus carteleras.

La ciudad que sirvió como sede a la FMLL fue  Los Ángeles California, sin embargo realizó funciones de lucha libre en; Chicago, Milwake, Arizona, Atlanta, Nueva York , entre otros lugares de la Unión Américana. En México tuvo eventos principalmente en Ciudad Juárez y Tijauana.

Como empresa comenzó con el nombre de Romans Promotion, después Promociones Rocky y fue entre los años 2001 y 2002 que nace Fuerza Mexicana de Lucha Libre, ya  consolidada con eventos donde incluía a verdaderas  estrellas mexicanas de la lucha libre frente a los luchadores locales de Estados Unidos.

"El empresario que logró reunir a Indpendientes, elementos de AAA y CMLL en el Sport Arena de los Ángeles".


Entre los  eventos y campeonatos más destacados se cuentan los cinturones de pareja,  el crucero, el medio, el completo y luchas de apuesta, pero sin duda un éxito importante fue en enero de 2013 cuando logró como promotor tener a estrellas de AAA, luchadores del CMLL e Independientes en un evento que se llevó a cabo en el Sport Arena de los Ángeles California.

Cabe señalar que pudo ver consolidado su triunfo como promotor y que gracias a su desempeño profesional y su trato amigable como compañero, le generó grandes amistades, que hasta el día de hoy lo recuerdan con cariño y que gustosos participarán en eventos homenaje para Rocky Román.

"15 de mayo función de homenaje a Rocky Román en California".


Su hermano y también luchador dio a conocer que el próximo 15 de mayo en el Monte California habrá una función para recordarle a tres años de su fallecimiento, un gran evento donde además se le hará un homenaje a LA Park quién fue un luchador base en los eventos de FMLL, y contará con estrellas de la talla de Solar y  Mil Máscaras,  quien es toda una leyenda  con más de 50 años de carrera como luchador activo y que aún conserva condiciones profesionales para estos eventos.

En dicho homenaje se contará con la participación del Hijo del Santo, Tinieblas Jr., El Fantasma, Psicósis, Chilango, Impacto, Poison, Superboy, Blue Panther, Mascara Ságrada, Rey Misterio Jr  entre otros gladiadores que darán cátedra de lucha libre sobre el encordado de la FMLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario