martes, 5 de abril de 2016

Scott Adkins, el niño que realizó su sueño de verse en películas de artes marciales.

Fotos tomadas de la red

Por: Citlalli N. Castillo

“Admirador de Jackie Chan, Bruce Lee y Jet Li”



Cuando se es niño lo que más nos asombra se torna en un pensamiento recurrente, soñamos despiertos o dormidos con cosas que nos parecen imposibles de realizar y que queremos hacer. Para algunos se vuelve un objetivo por alcanzar. Scott Adkins actor inglés,  supo desde muy niño que quería ser artista marcial.

Adkins nació en Coldfield Inglaterra el 17 de junio de 1976, en el seno de una familia de clase media, sus padres John y Janet Adkins recuerdan que era un estudiante regular, sin embargo tenía aptitudes para todo tipo de actividad física.

A los 10 años comienza en un dojo a practicar Judo, siendo fanático del cine de artes marciales, como muchos chicos de su edad era admirador de Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.

“Del Judo al TKD”.


A los 13 años Scott tiene un incidente cerca del colegio y decide que el Judo es insuficiente para defenderse, así que incursiona en el Taekwondo bajo la instrucción de Ron Sergiew. Así que comienza destacar también en esta disciplina y en su afán por seguir su entrenamiento  aún después de sus clases en la escuela, convierte la cochera de su padre en un Dojang, donde entrenaba tras ir al gimnasio.

Años más tarde incursiona en el Kickboxing con el profesor Antony Jones y entrena Wushu y Jiu-Jitsu.


 Scott Adkins, es un claro ejemplo de tenacidad y disciplina infantil  que bien encausada por sus padres le forjó un camino para desarrollarse en lo personal y lo profesional,  es; 2º. Dan en Judo, 4º Dan en Taekwondo, Instructor, 2º. Dan en Kickboxing, Experto 3 er Dan en Wushu y Jiu-Jitsu 1er Dan.


“Adkins incursiona en la pantalla grande”.



Atleta que complementó su formación marcial con pesas y gimnasia olímpica, con lo cual desarrolló la capacidad de un acróbata, que le ha permitido imprimirle  espectacularidad a sus personajes  en películas como; Ninja y Undisputed III, The Redemption.

Realizó estudios de arte dramático en Sutton Coldfield College y en Webber Douglas Academy of Dramatic Art, sin embargo no concluyó en esta última su instrucción.

Su carrera como actor en cintas de acción y de artes marciales comenzó en el cine de Hong Kong, en películas como; The Accidental Spyde Jackie Chan, Extreme Challenge , TheMedallion (Nuevamente con Jackie Chan), con Jet Li en Danny the Dog, actuó en The Shepherd: Border Patrol al lado de Jean Claude Van Dame.


“Mereces lo que sueñas”



Sin embargo, como todo actor realizó también pequeños papeles en otros filmes; el villano Uri Boyka (un preso ruso experto en MMA), en  Undisputed II estelarizada por Michael Jai White, The Bourne Ultimatum, X-Men Orígnes: Lobezno, (X- MenOrigins: Wolverine) y ha  participado en series televisivas como; Dangerfield, City Central, Doctors, Mutant X, East Ender, Mile High, Hollyoaks: LetLoose.

Adkins ha declarado que el Taekwondo es su sistema favorito, aunque fusiona los estilos con gran precisión y espectacularidad.  Hizo de su pasión por el cine de artes marciales, un objetivo de vida y su desarrollo como profesional.

Vale la pena citar una frase del rockero Gustavo Cerati “Mereces lo que sueñas” y los niños sueñan mucho, vale la pena prestar atención a sus sueños y encausarlos, vale la pena buscar los sueños a cualquier edad, y las disciplinas marciales ofrecen un amplio espectro para desempeñarse en ellas, volviendonos más asertivos y disciplinados.


Video vía Youtube Channel The Bosnian Dragon




No hay comentarios:

Publicar un comentario