domingo, 1 de mayo de 2016

Xochitl Hamada, guerrera de dos naciones.

Foto vía myspace.com

Por: Citlalli N. Castillo


"La primer Reina de Reinas AAA".

Descendiente del luchador japonés Akihiro Hamada “Gran Hamada”,  el primer japonés en adoptar el estilo de la lucha libre mexicana, Xochitl (Flor en lengua náhuatl) nació el  1 de mayo de 1970 en Nuevo Laredo Tamaulipas, es la primogénita de la dinastía Hamada, sus hermanos;  Ayako Hamada y Tiger Mask también están dedicados a la lucha libre.

Actualmente está con actividad luchistica esporádica, pero cuenta con una gran trayectoria como luchadora profesional tanto en México como en Japón y a nivel internacional. Debutó el 5 de Septiembre de 1986. 

 Hamada trabajó para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y para  Asistencia, Asesoria y Adeministración (AAA) .empresas en las que obtuvo en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Mujeres del CMLL,  además de ser la primer luchadora en obtener el campeonato “Reina de Reinas”.

"Cuando perdió la cabellera con su hermana Ayako Hamada en Japón".


Sus maestros fueron; su padre Gran Hamada, Blue Panter, Shadito Cruz. Entre sus triunfos se encuentran haber derrotado a Bull Nakano, convirtiéndose en campeona mundial,  también hizo pareja con la Diabolica  dupla que figuró en las funciones llamadas Relevos suicidas. 

Entre sus grandes rivales destacan las hermanas de la dinastía Moreno, la fallecida "Diva del Ring",  Martha Villalobos  y Miss Janet.

Destacan sus participaciones en AAA en los torneos; "Verano de escándalo", "Guerra de Titanes" y algunas series de "Triplemanía", con una gran trayectoria y capacidad luchística, de la cual hablan sus logros en Japón donde a lo largo de su carrera ha hecho grandes funciones,   incluso como toda una profesional ha enfrentando a su hermana Ayako Hamada, con quién perdió la cabellera teniendo como referi profesional a su padre el Gran Hamada.

"A pesar de la rivalidad con la dinastía moreno, respondió a compromisos profesionales donde la programaron como pareja junto a Rosy Moreno"...



También tuvo noches de gloria haciendo grandes duplas; con su hermana venciendo a Mima Shimoda y a Miyako en el año 2000, y en sus inicios luchó junto a una leyenda de la lucha femenil, Lola “Dinamita” González enfrentando a las niponas AkiraHokuto y Etsuko Mita. 

A pesar de la rivalidad con la dinastía moreno, respondió a compromisos profesionales donde la programaron como pareja junto a Rosy Moreno, o en relevos mixtos (hombre- mujer) al lado de su segundo esposo Pentagón Negro.  De su primer matrimonio con el también luchador Silver King tiene un hijo que al parecer continuará con los pasos de sus padres haciendo carrera en los cuadriláteros.

Entre sus trofeos se encuentra además las máscaras de sus rivales; Oyuki, La Alondra y La infernal así como las cabelleras de Rosy Moreno y La Practicante.

Video vía You Tube Channel Servidor de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario