lunes, 2 de mayo de 2016

Calcio Florentino ¿una fusión de MMA y Rugby?


Foto vía dibernardocomics.bloggspot.com


Por: Erik Castillo Cadena.


 ..."el partido es vigilado por 8 árbitros atentos a esta combinación de soccer con; MMA, Valetudo, boxeo, lucha grecorromana y rugby"...




Si los jugadores; Isaac Terrazas, Gennaro Gattuso, Efraín "El Cuchillo" Herrera, Octavio Becerril o Manuel Vidrio hubiesen coincidido en un sólo equipo, sus habilidades de leñadores en la cancha los baría hecho candidatos idónea para enfrentar a cualquier escuadra del Calcio Florentino. 


Referido como la versión más primitiva del fútbol, el Calcio Florentino, surge durante el siglo XVI en Italia, en la ciudad de Florencia, teniendo como antecesor el Harpastum, deporte de tinte militar practicado por reclutas y legionarios del imperio romano. 


"Los equipos están compuestos por 27 jugadores cada uno".


Muy similar al rugby, donde se se utilizan las manos y los pies para conducir un balón, este deporte de contacto tenía como primicia escuadras de 27 jugadores, cinco de ellos fungían como porteros que tratarán que el quilo rival sume más puntos, los cuales se anotan introduciendo el balón en unos agujeros diseñados a los costados de la cancha. 

Cada gol cuenta por 2 puntos, si alguien falla el tiro, se suma medio punto para el equipo contrario. 


"Fue practicado incluso por los Papas; Clemente VII, León XI y Urbano VIII". 



Las partidas, y no hablo de las de cara porque eso es lo que más abunda en este deporte, sino del tiempo estimado de duración del juego está establecida en 50 minutos que era vigilado por 8 árbitros atentos a esta combinación de soccer con; MMA, Valetudo, boxeo, lucha grecorromana y rugby, donde se disputa el balón en una superficie muy similar en dimensiones a la cancha de fútbol. 

El Calcio Florentino se caracterizó por ser un deporte que servía de esparcimiento a la clase aristócrata de 1739. Algunos de los jugadores más famosos de esta disciplina fueron los Papas: Clemente VII, León XI y Urbano VIII. 


..."golpes por la espalda, rodillazos, derribes y puñetazos están permitidos, excepto las patadas a la cabeza"... 


Las competencias de este deporte se han vinculado directamente con las festividades de San Juan Bautista en Florencia, por lo que Plaza Santa Croce, es el lugar donde cada 24 de junio, un número impresionante de personas asiste para ver la combatitividad del juego.

El contacto físico en este deporte es vital, lo único que no está permitido son patadas en la cabeza, de ahí en fuera, golpes por la espalda, rodillazos, puñetazos, y no descarto que hasta mordidas sean válidas. 

El Calcio Florentino, un deporte con 400 años de antiguedad, que perdura hasta nuestros días. 

Video vía You Tube Channel  cheddarbaybizkits


No hay comentarios:

Publicar un comentario