domingo, 15 de mayo de 2016

Bossball, capoeira, volibol y fútbol en un solo deporte.


Foto vía gabworthy.com


Por: Erik Castillo Cadena.




"Un deporte muy practicado en España".


Aventarse una cascarita con los amigos jamás volverá a ser igual después de conocer el Bossball, pues esta fusión de capoeira, volyfut, jumping, voleibol playero y fútbol  creada en 2004 por el empresario belga Filip Eyckmans, ha revolucionado el mundo del deporte.

Corría el verano de 2005 cuando el Bossball fue introducido con éxito  a playas españolas, siendo Malaga un bastión importante para Eyckmans y su nuevo modelo deportivo.  

Tras varios años dedicado al management musical y sus constantes viajes a América en la década de los 90, Filip se enamoró de la batucada brsileña, la capoeira y el voleibol playero, por lo que pronto comenzó a idear un deporte donde se pudieran combinar estas disciplinas de movimientos dinámicos,


"Los equipos juegan a ritmo de batucada entre movimientos de capoeira, volibol y fútbol"



El Bossball se practica sobre una superfice blanda e inflable  en donde se ubican dos equipos de 3,  4  o 5 personas, cuyo objetivo es hacer pasar por encima de una red de voleibol un balón y anotar en la cancha contraria. Los participantes pueden hacer contacto con los antebrazos o manos  mediante voleas con los dedos, pero también con pases, cabeceos o chilenas de futbol y acrobacias de capoeira. 

La partida es amenizada por los arbitros quienes además de pitar el encuentro, tocan melodías de samba y batucada para animar el encuentro. Los euipos dependiendo del número de integrantes es como se acomodan en la cancha,  que tiene como particularidad un espacio de cama elástica donde se ubica el delantero central, quien es el encargado de rematar el último de los 5 toques permitidos en el juego y es gracias a este trampolín como se alcanza una velocidad y altura considerable para el remate.

"¿Cómo se anota?"

Cuando un balón toca piso en la cancha contraria cuenta como un punto, si este logra entrar donde está el delantero central tiene un valor de 3 puntos, pero sólo cuando toque la cama elástica pues si el balón cae en el anillo inflable no tiene valor alguno.

Debido a que es un deporte relativamente joven, no hay más que dos  federaciones en el mundo que lo promueven, la Bossball Sportl S.L. en España y la Music and Sport Bv, pero no descartemos que quizás en unos años más podamos hacer retas de este deporte en alguna ciudad del país ¿Te animarías a practicarlo?

Video vía Youtube Channel Bossball International






No hay comentarios:

Publicar un comentario