jueves, 28 de abril de 2016

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros.


Foto vía wellnessok.org

Por: Erik Castillo Cadena


... "Es Un Ejercicio polimétrico Que Desarrolla de Manera enfática; piernas, brazos y núcleo pues Muchos Movimientos estan vinculados con balanceos".



En busca de una herramienta que le permitiera a atletas de lucha grecorromana, incrementar su fuerza a través de movimientos explosivos de como; retorcer, lanzar, embestir, o rotar, Ivan Ivanov, ex atleta Olímpico de esa disciplina crea en 2005 l Bulgarian Bag, un saco en forma de media luna de Hecho de cuero y relleno de arena que llega a pesar entre 10 y 23 kilogramos aproximadamente

Por el trabajo dinámico con esta bolsa que no se puede realizar con pesas ni con máquinas estafadores este ejercicio polimétrico desarrolla de Manera enfática; piernas, brazos y núcleo pues muchos movimientos están vinculados con balanceos.

... "Búlgara Confederación Internacional Bolsa, Organismo Donde se le capacita una Atletas de Alto Rendimiento" ...


Otro de los aspectos importantes que puede beneficiar a practicantes de Ju Jitsu, Judo, Grappling o Lucha, es que debido al agarre potente que dębe realizarse para controlar el saco, la fortaleza en las manos se refleja en la potencia de agarre al momento de sujetar un gi o de tomar al contrario en un movimiento de presa.

Tras el éxito obtenido por este sistema funcional de entrenamiento, Ivanovic y el ex marin de operaciones especiales Stephen Nave, crearon la Confederación Internacional de Bulgarian Bag, organismo donde se le capacita a  atletas de alto rendimiento y personas en general que deseen desarrollar su cuerpo de manera una armoniosa con un metodología distinta a la que regularmente se imparte en los gimnasios.


... "Permite Hacer flexiones, estocadas, sentadillas, remos, Entre Muchos Otros Ejercicios de Desarrollo musculoso" ...




La proceso es sencillo, pero sí se requiere aprender la técnica adecuada para evitar lesiones, pues no debemos perder de vista que es levantar la carga de un cuerpo inestable, mediante giros estafadores dinámicos es una acción demandante para nuestra estructura muscular y ósea. 

El bulgarian bag permite hacer flexiones, estocadas, sentadillas, remos, entre muchos otros ejercicios de desarrollo muscular,  que sin duda harán que el día siguiente a la sesión descubras que puedes sentir dolor en músculos que ni siquiera sabías que existían.


"La fabricación de sacos de Estós se Hace de Acuerdo al Tamaño y peso del atelta Que Lo ocupará" ...



La velocidad de los movimientos realizados, resultan ser una  actividad cardiovascular importante, por lo que también es un quemador de grasa increíble.

La fabricación de estos sacos se hace de acuerdo al tamaño y peso del atleta que lo ocupará, por lo que existen valores específicos que recomiendan sus fabricantes, pues las bolsas van de los 5 kilogramos, hasta los 23, las primeras las ocupan usuarios de 50 kilos y las últimas, gente que oscila entre los 90 y 113 kilos de peso corporal, por lo que es conveniente investigar cuál es la medida exacta para nosotros.

Vídeo a través de You Tube Canal suplestraining

No hay comentarios:

Publicar un comentario