domingo, 20 de marzo de 2016

Ibeth Zamora "La Roca", retiene su cetro minimosca del CMB ante la japonesa Maria Ando.



Foto vía Notifight.com

                                                                    
                                                                                                                                         Por: Erik Castillo Cadena



Con un boxeo valiente y entregado, Ibeth "La Roca" Zamora venció por nocaut técnico a la púgil japonesa  Mari Ando, en el sexto asalto de la contienda pactada a 10 rounds, ante seis mil aficionados que se dieron cita la noche de este sábado en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, donde la "Roca" retuvo su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría mini-mosca.

Sin  nada que guardar, ambas guerreras salieron desde el primer episodio a intercambiar golpes y a medir pegada, pues ninguna de las dos tiró precisamente chocolates.

Mari Ando  se mostró de piernas rápidas y buen manejo de cruzados que por momentos sorprendieron a Ibeth, sin embargo la originaria de San Cristobal Huichotitlán se impuso con un boxeo de combinaciones a dos manos y pegada explosiva.

Aunque  Zamora se salió un poco de timing  en el segundo round, supo fajarse en la distancia corta, pues no le importó recibir el golpeo de  Ando, ex doble campeona del mundo, para poder conectarle de forma contundente en zonas blandas con ganchos al hígado, que al pasar del combate le restaron velocidad a la nipona.

La antesala a la victoria se dibujó en los momentos finales del quinto episodio, pues las combinaciones de puños por parte de " La Roca", caían como artillería pesada sobre el rostro de Mari Ando, quien por momentos se quedó pasmada sobre las cuerdas ante el embate de la mexicana.

Con al mirada extraviada y tambaleante la japonesa terminó el asalto de pie, dejándole en claro a Ibeth que  vendería cara la derrota, pues su  orgullo guerrero la llevó a salir con arrojo hacia la siguiente parte del pleito.

Para el sexto round  la combatiente japonesa  se  enfiló  con  valentía al intercambio de golpes con la púgil de origen otomí, pero la pegada de Zamora se impuso a los 52 segundos del episodio, ante la intervención oportuna del réferi, dándole la victoria por nocaut técnico a  "La Roca", ante una Ando, valiente a carta cabal  que a pesar del severo castigo recibido no se desplomó.

Ibeth Zamora, se perfila para gran figura del boxeo femenil mexicano, pues la entrega y el talento que demuestra sobre el encordado sin duda le llevarán lejos, sólo habrá que trabajar más en el movimiento de cintura y en los desplazamientos laterales. 

En contra parte, la esquina de Mari Ando se vio  muy mal al arriesgar tanto a su peleadora, pues el castigo que recibió en la sexta parte era innecesario, no debieron haberle permitido salir a combatir después de la golpiza que recibió al final del quinto capítulo, pues hay que recordar que en el box todos los impactos son acumulables y pueden afectar en combates próximos. 

En otros aspectos...


Nada más emocionante que el poder vivir un encuentro internacional con un público respetuoso y participativo, pues el comportamiento de los asistentes fue impecable. Durante el himno nacional japonés dieron una muestra de civilidad impresionante.

De igual forma, al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, interprtado de manera correcta por Brigitte, el pundonor  nacional  se hizo presente en el inmueble que por momentos retumbó ante el coreo del "Cielito Lindo", como muestra de apoyo a Zamora quien salió a jugarse el todo por el todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario