martes, 29 de marzo de 2016

Animal Flow, coordinación y fuerza muscular a ras de suelo.



Foto vía www.somethingrxd.com




Por: Erik Castillo Cadena


..."un complemento perfecto para artes marciales como; Systema,  Ninjutsu o Kung Fu"... 


Aún cuando el bombeo de hierro sigue a la cabeza en muchos centros de acondicionamiento físico, el trabajo explosivo que se consigue a través del entrenamiento funcional, ha hecho que un número considerable de adeptos al fitness pongan sus ojos en el Animal Flow; pues la mejora neuromuscular, articular, flexibilidad y potencia que otorga a sus practicantes se ve reflejado en un incremento de fortaleza mediante movimientos corporales que no requieren de equipo.


"Un óptimo funcionamiento biomecánico y progresivo".


Si bien es cierto que nadie ha descubierto el hilo negro en lo que a entrenamiento físico se refiere, la versatilidad de movimientos que es capaz de realizar le cuerpo humano, ha hecho que gente como Mike Fitch creador de Animal Flow y Global Bodyweight Training, apuesten por un mejor funcionamiento biomecánico y progresivo anatómico.


"Movimientos basados en el reino animal"


El trabajo de brazos, piernas y core que se logra a través de desplazamientos cuadrúpedos explosivos pero equilibrados hacen de este sistema un complemento perfecto para artes marciales como; Systema, Ninjutsu o Kung Fu donde el contacto con la naturaleza es vital para su aprendizaje.



Los movimientos creado por Fitch están basados en el reino animal, entrelazados por transiciones y switches que los harán dinámicos así como demandantes, pues al estar muy cercano al piso, la gravedad del cuerpo exige una carga muscular considerable. 

Animal Flow es perfecto para combinarse con ejercicios interválicos de alta intensidad que ayudarán a un proceso de definición  más eficiente a través de  un consumo   considerable de calorías.


Video vía Youtube Channel equinox

No hay comentarios:

Publicar un comentario