Foto vía www.unioncancun.mx
Por: Erik Castillo Cadena
A pesar de la dislocación de hombro que sufrió el pasado mes de febrero frente al marroquí Gala Yafa, en la serie Mundial de Boxeo, el púgil mexicano Joselito Vázquez se ha reincorporado a los entrenamientos con un objetivo claro, ganar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El bicampeón panamericano Guadalajara 2011 y Toronto 2015, no pudo estar presente en el Clasificatorio Olímpico Continental que se llevó a cabo en Buenos Aires Argentina, del 11 al 20 de marzo del presente año, debido a la lesión que le afectó temporalmente el hombro derecho.
Aún cuando Vázquez se muestra animoso por la evolución favorable de la lesón, su ritmo de trabajo ha sido paulatino, hasta que sane por completo y poder así apretar el acelerador con miras a las justas veraniegas en Brasil.
Será en junio cuando el boxeador minimosca originario de Quintana Roo, pueda participar en el Clasificatorio Olímpico Mundial que se realizará en la ciudad de Bakú, Azerbayán, además de la Serie Mundial de Boxeo y el torneo AIBA que podrían darle el boleto hacia Río.
Sin duda este 2016 será un año prometedor para Joselito, quien no sólo desea representar a México en los Juegos Olímpicos, pues también ha manifestado su interés por ingresar al mundo profesional del boxeo a finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario