martes, 24 de mayo de 2016

Chaleco lastrado, haz cerecer tus músculos con un entrenamiento funcional de peso.


Foto vía ripley.com.pe


Por: Erik Castillo Cadena



"un chaleco antibalas con peso dentro para trabajar casi cualquier tipo de ejercicio de peso corporal con sobrecarga"




Pesos libres contra calistenia… Algunos dicen que si haces muchas pesas te volverás torpe y lento para el combate. Otros tantos piensan que hacer calistenia  te hará un fideo fuerte, marcado, pero sin mucho que mostrar bajo la playera, sin embargo las nuevas generaciones del fitness han aprendido a realizar hibridaciones interesantes sin buscar mejores o peores, simplemente entrenar con rigor, tal cual se puede hacer con el chaleco lastrado.

Creado por el teniente Michael Murphy para realizar entrenamiento funcional, el Body Armor  o Chaleco Lastrado, no es otra cosa que un chaleco antibalas con peso dentro para trabajar casi cualquier tipo de ejercicio de peso corporal pero con sobrecarga, algo fantástico para los que desean seguir con el street workout y ganar músculo a la vez.


Uno de los aspectos más notorios dentro del entrenamiento con esta prenda, es el incremento de fuerza. Si llegaste a ver la serie de dibujos animados Dragon Ball Z  recordarás que Goku usaba un uniforme con peso para ser más fuerte, pues nada más apegado a la realidad, este chaleco te ayudará a darle a tus músculos y sistema cardiovascular un plus en su rendimiento ya que cuando hagas la misma actividad pero sin el Body Armor, no implicará tanto esfuerzo.


"Gokú tenía razón".



El aparato esquelético también saca grandes dividendos con este tipo de entreno, al incrementarse las células óseas, los huesos aumentan su grosor y tamaño para aguantar más peso, pues a diferencia del trabajo con pesas el chaleco distribuye su peso por todo el torso del que lo porta, lo que evita la presión en una sola articulación.


Se pueden realizar burpees, sentadillas, dominadas, dips, lagartijas, planchas de pino, casi todo tipo de movimientos de peso corporal, pues hay chalecos en diversas tallas y pesos que van de los 5 kilogramos hasta los 20 o bien, los ajustables, para que cada quien le sume el peso que requiera según su progresión en los ejercicios que lo ocupen.





Video vía You Tube Channel Map Artes Marciales



Vídeo vía YouTube Channel Decatlhon España






No hay comentarios:

Publicar un comentario