lunes, 7 de marzo de 2016

Antonio Magarito vence en tarjetas al “Maromerito” Páez.



                                                                                               

Foto vía: Notifigth.com


Por: Erik Castillo Cadena


Lo que pintaba para ser un combate de dos verdaderos dinamiteros, entre “El Tornado de Tijuana” Antonio Margarito y  Jorge “El Maromerito” Páez culminó en una pelea de dramatismo piadoso, ante el desconcierto por parte de algún sector de la fanaticada que se dio cita el pasado sábado 5 de marzo en la Arena Ciudad de México.

El inicio de la reyerta  posicionaba al frente a  Páez, quien a pesar de haber subido de peso dos categorías  para este compromiso,  se mostró  rápido de manos y con buen manejo de la distancia frente a un Margarito que se notaba oxidado tras cuatro años de no pisar los encordados.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando  el de Tijuana comenzó a proponer  la contienda en la corta distancia, pues “El Maromerito” perdió la brújula totalmente.  Poco a poco desapareció su jab y golpeo  a las zonas blandas pues se enganchó por completo en el juego de Antonio Margarito quien para ese momento  ya había encontrado las combinaciones de upper’s y volados castigándole  severamente el rostro a Jorge.

Emoción y dramatismo se vivió dentro y fuera del encordado durante el sexto asalto, pues  la joven  pegada de  Páez mandó  a la lona al Tornado,  quien se levantó de manera valiente para continuar, pero su  compás descompuesto  dejaba en claro que la combinación de golpes que recibió lo había lastimado.

Por su parte Páez no pudo cerrarle el paso a un Margarito tambaleante, al que abrazó de manera respetuosa  al final de ese fatídico sexto round. A partir de ahí,  pareciera que “El Maromerito”  se dedicó a cuidar a Margarito, pues dejó de asediarlo, por momentos se montó en el plan de torero y esquivaba las combinaciones de su oponente, rebotaba en piernas,  pero al final se quedaba  en el  line-figth a recibir castigo.

Así  transcurrieron los cuatro rounds restantes de esta pelea pactada a 10, con un Jorge Páez, respetuoso que no se animó a retirar a un Margarito que mostró su gran corazón,  pero también su falta de actividad, por lo que tendrá que prepararse  mucho más para convencer al respetable en combates posteriores.

Las tarjetas  marcaron 95-94, 97-93 y 96-93 a favor del Tornado de Tijuana quién remontó la pelea  frente a un contendiente perdonavidas y en extremo parsimonioso  que salió los últimos asaltos sólo a recibir puños.


Se especula un posible enfrentamiento; Margarito contra  Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del “Canelo”, habrá que esperar  un poco para saber si se pacta dicho combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario