miércoles, 25 de enero de 2023

Prixz continúa su ascenso como la principal HealthTech mexicana.

 Prixz continúa su ascenso como la principal HealthTech mexicana.






La startup mexicana de salud digital Prixz, hq comenzado uno 2023 con miras convertirse en la líder del sector HealthTech, luego de que en 2022 cerró su serie A con una valuación superior a los 100 millones de USD, lo que convierte a esta plataforma en el selecto grupo de los soonicorns, la antesala de los unicornios.


Gracias a esto Prixz atrajo la atención de fondos de venture capital de Silicon Valley como Ulu Ventures y SV LATAM Capital, éste último lidereando la ronda, así como de fondos mexicanos como HealthCo. Para el cierre de este 2022 la compañía elogia los grandes logros adquiridos. 


“Prixz.com se perfila a mantener un crecimiento superior al 450%, sin duda un reto que estamos seguros de conseguir a pesar de que el  año  pasado se caracterizó por la falta de inversiones en el sector tecnología y cierre de empresas (start-ups) que no pudieron sostener su crecimiento”, comentó Sergio Pérez Co-Fundador y director de Prixz


Estos indicadores de crecimiento se ven reflejados gracias al más de 1.2 millones de pedidos en toda la república mexicana con una cobertura de entrega en el 98.2% de las ciudades de este país, lo cual debido a la alta demanda de los usuarios finales mejoraron la tecnología y automatización de sus propios CRUM´S (Centros de Reparto de Última Milla) para despachar más pedidos en el menor tiempo posible y acabar con algo como que este año confirma a Prixz como la farmacia líder 100% digital, en un año en la que desaparecieron varios competidores. 

Adicional, cabe recalcar que en 2022 cerraron seis importantes alianzas comerciales para hacerle frente a las necesidades de clientes y pacientes los cuales laboratorios como AstraZeneca, empresas de productos de medicamentos de salud y bienestar como Reckitt Benckiser, Babé, Thempus Pharma, IFA Celtics y M8, se unen a las filas de Prixz para ampliar su catalogo de servicios y productos. 

Actualmente cuentan con más de 15 mil productos en catalogó y para este 2023, esta HealthTech contará con diversos productos y alianzas para continuar ofreciendo servicios de telemedicina y otras especialidades dentro de sus principales canales de venta como página web, Marketplace, convenios con aseguradoras y app, los cuales continuarán sumando esfuerzos sobre su filosofía “Tener al paciente en el centro de nuestra operación. Siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario