viernes, 15 de abril de 2016

Los beneficios de la práctica del Yoga al desnudo.



Foto vía culturainquieta.com

Por: Erik Castillo Cadena.



"Los yoguis nudistas han manifestado que el practicar asanas sin ninguna prenda que les cubra, es un ejercicio de amor y aceptación a su físico".



Antes de la aparición en Instagram de Nude Yoga Girl que ha conmocionado a los cibernautas con sus fotos, Joschi Schwartz y Monika Werner comenzaron una propuesta de yoga nudista en 2014 mediante Bold & Naked, un estudio que fundaron en Estados Unidos basado en el Hata Yoga y que busca ofrecer una mejora terapéutica a nivel físico y emocional de sus practicantes.

Más allá de la conexión íntima que se genera al transgredir etiquetas y prejuicios, el poder realizar yoga al desnudo promueve un autoconocimiento generador de autoestima, que se ve enriquecido con la estimulación del sistema nervioso central cuando se practica una actividad con un nivel sensorial importante,  como el caminar descalzo, pues se obtienen beneficios parecidos a los que aporta al cuerpo humano la reflexología.

Los yoguis nudistas han manifestado que el practicar asanas sin ninguna prenda que les cubra, es un ejercicio de amor y aceptación a su físico.

Los grupos en Bold & Naked son mixtos, pues tienen como primicia que los hombres y mujeres que conforman la comunidad, son creadores de una misma esencia y energía armónica, aunque también hay clases exclusivamente para parejas.


Actualmente la actriz Michelle Rodríguez, integrante de la saga “Rápido y Furioso” es una de las celebridades que practica esta corriente de Yoga. Sin embargo la viralización de las redes sociales y el buen manejo mediático que ha hecho la modelo, fotógrafa y yogui conocida hasta ahora como Nude Yoga Girl, ha hecho que los ojos del mundo vuelvan a posicionar su mirada en esta rama del Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario