martes, 10 de diciembre de 2013

Street Workout, fitness callejero




Por: Erik Castillo Cadena

La era del gimnasio con máquinas y pesos libres poco a poco comienza a quedar atrás  debido a diversos factores que aquejan a la población, principalmente el económico y las altas cuotas de algunos establecimientos, pero también la necesidad de inmediatez; dificultad en horarios para asistir y la frustración de no terminar su rutina a tiempo por la excesiva demanda de aparatos en el gym.

Ante las situaciones mencionadas, los parques se han vuelto un templo sagrado para los amantes del Street Workout, o entrenamiento callejero.

¿Qué beneficios se obtiene al practicar el S.W.?


Mediante este tipo de entrenamiento que combina los ejercicios de peso corporal como: los chin ups, dips, pull ups, anillos, barras paralelas, crunches, ejercicios estáticos mejor conocidos como isométricos ( banderas, front lever, back lever), algunos ejercicios con pesas de metal o cemento como las sentadillas y fondos para lagartijas, se pueden lograr cambios físicos importantes, principalmente un cuerpo con músculo magro, es decir un cuerpo libre de grasa y muy definido.

El incremento de fuerza es superior al que se obtiene trabajando con pesos libres de manera concentrada, es decir; para hacer un curl de bicep en banco scott sólo interviene el bicep’s en su totalidad, pero para hacer un chin up con agarre supino, intervienen además del bicep’s, otros músculos estabilizadores como los deltoides y el abdomen, por lo cual se ejercitan varios músculos al mismo tiempo en un sólo movimiento.

La estabilidad es otro factor importante en este tipo de entrenamiento, pues al igual que en el ejercicio con mancuernas, en el Street Workout  la técnica sobre el movimiento del cuerpo y el estilo estricto en las repeticiones juegan un papel importante en las ganancias musculares.

¿Del parque al Strongest Man?


Los resultados con el Street Workout son impresionantes, pero debemos tener algo claro, después de un tiempo el cuerpo genera memoria muscular, se acostumbra a las rutinas y deja de crecer, por lo que el practicante se mantendrá en forma, definido y musculado, pero sin crecer más.

Si lo que se busca a largo plazo es ser un Joe Weider o competir en certámenes como Mr. México, es aconsejable el entrenamiento con pesas y máquinas.

La ventaja del S.W. sobre los pesos libres,  es el mantenerse flexible y ágil, una diferencia muy notoria con respecto a los grandes levantadores de pesas que se tornan en extremo estéticos, pero también lentos y acartonados para otros deportes que exigen de más dinamismo.

Video vía Youtube Channel  dx6014

No hay comentarios:

Publicar un comentario